Todos sabemos qué es la miopía: una patología que hace que las imágenes las enfoquemos delante de la retina y no sobre ella, dificultando e imposibilitando la visión nítida en la distancia. Pero ¿Qué es la alta miopía o miopía magna?
Cuando la miopía supera las 6-8 dioptrías hablamos de alta miopía o miopía magna.
Esta patología afecta alrededor del 2% de la población y con ella aumenta el riesgo de padecer o desarrollar enfermedades oculares severas, volviéndose una amenaza para la visión sobre la que tenemos que tomar conciencia.
Algunas patologías asociadas a la alta miopía son:
- Glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico del ojo, es más frecuente en personas miopes y con alta miopía.
- Cataratas, en personas con miopía magna puede desarrollarse más precozmente.
- Desprendimiento de retina, el riesgo de padecerla aumenta en las personas que desarrollan la miopía magna.
- Alteraciones en el humor vítreo, como puede ser la degeneración de este gel transparente y gelatinoso en el interior del globo ocular o cuerpos flotantes.
Si Usted tiene una miopía superior a las 6 u 8 dioptrías, nos ponemos a su disposición para revisar su salud ocular de forma periódica. Es mejor prevenir que curar…
Igualmente, en Cliniteco, Cirujanos Oftalmólogos en Mirasierra, en el Hospital Ruber Internacional al norte de Madrid contamos con una opción excelente para corregir los defectos refractivos extremos como la alta miopía, con las lentes Premium que, con anestesia en gotas y cirugía de mínima incisión, permiten según el caso una mejora visual sustancial de estos pacientes.
Para mayor información sobre la alta miopía o miopía magna no dude en solicitar una consulta con nosotros.
Recuerde que ¡es mejor prevenir!