(+34) 913 875 371
FacebookInstagramWhatsappGoogle Maps

ACTUALIDAD

La importancia de la Visión y para una Conducción Segura
La importancia de la Visión y para una Conducción Segura
Recomendaciones para problemas de visión


Una visión óptima es primordial para realizar una conducción segura ya que, al conducir, la mayoría de la información que disponemos llega a través de la vista. La capacidad de ver nítidamente a distancia, percibir colores y luces, así como tener una visión periférica correcta, son aspectos cruciales para estar al frente del vehículo de manera segura. La seguridad vial es responsabilidad de todos.

Si conduces y cuentas con algún problema de visión, sigue leyendo este artículo que el equipo de Cliniteco Cirujanos Oftalmólogos, de Madrid, ha elaborado para ti.


Ojo a la Seguridad Vial

Cada vez que nos disponemos a conducir estamos retando a nuestra agudeza visual en movimiento, lo que merma notablemente nuestra capacidad de reacción ante cualquier circunstancia. Si nuestra visión no es óptima, esa capacidad de reacción puede reducirse aún más, poniendo en peligro nuestra vida y la de los que nos rodean.

Velocidad y campo visual están estrechamente relacionados. Así lo refleja la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas: el ángulo de visibilidad normal en el ser humano es de 104 grados pero cuando vamos a una velocidad de 65km/h se reduce a 70 grados. Según vamos aumentando la velocidad se va reduciendo y a 100km/h es sólo de 42 grados, llegando a ser tan solo de 30 grados a 130km/h. A 150 km/h es prácticamente una visión “en túnel” y solo se aprecian los objetos y personas que se encuentran en los 18 grados centrales del campo visual. ¡¡A Mayor velocidad, menos campo visual!!. Si a la velocidad le sumamos una visión deficiente, el resultado puede ser muy peligroso.

Por ello para aumentar la seguridad al volante es crucial revisar tu visión de la misma manera que tienes tu vehículo a punto.


Consejos para una Conducción Segura

¿Tienes prescritas lentes de contacto o gafas? No te olvides de usarlos. La Ley de Tráfico de la DGT lo recoge expresamente: conducir sin gafas o sin lentes de contacto puede acarrear una sanción económica. Si tu visión es deficiente y los precisas, asegúrate de llevarlos en buen estado y usarlos correctamente antes de conducir.

Además, es muy recomendable utilizar gafas de sol homologadas con un filtro solar adecuado mientras conduces, para proteger tus ojos de la radiación ultravioleta del día. Decantarse por polarizadas es un acierto para eliminar los molestos destellos de luz y reflejos sobre el pavimento.

Realizar revisiones de la vista regularmente para detectar cualquier problema o anomalía, al igual que usar lentes o gafas recetados, son acciones fundamentales para garantizar una buena visión al conducir.


Si tienes dudas, todo el equipo de Cliniteco Cirujanos Oftalmólogos en Paseo de la Habana, en el Hospital Ruber Internacional en zona Chamartín, en Madrid, está disponible para asesorarte, resolverlas y orientarte. ¡Cuida tus ojos y disfruta de conducción agradable!

 

SERVICIOS RELACIONADOS
Consulta Oftalmológica
Consulta Oftalmológica
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a LinkedinAgregar a Google+Enviar por WhatsappAgregar a Favoritos
Cliniteco. Cirujanos Oftalmólogos
Hospital Ruber Internacional
Pº de La Habana 43
(28036) Madrid

(+34) 913 875 371

Email: info@cliniteco.es
HOME · NUESTRA CLINICA · EQUIPO · SERVICIOS · SOCIEDADES MEDICAS · PROYECTO SAHARA · ACTUALIDAD · CONTACTO

© 2018 Cliniteco. Cirujanos Oftalmólogos.
Todos los derechos reservados.
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies