(+34) 913 875 371
FacebookInstagramWhatsappGoogle Maps

ACTUALIDAD

El láser excimer utilizado en la cirugía refractiva ocular
El láser excimer utilizado en la cirugía refractiva ocular
Qué es y para qué se utiliza


El láser excimer utilizado en la cirugía refractiva, es un tipo de láser ultravioleta que se obtiene de un dímero excitado (origen del nombre excímer). Un dímero es una molécula diatómica que sólo existe en estado excitado. En las adecuadas condiciones de estimulación eléctrica se crea el dímero que origina el láser en el rango ultravioleta.

El láser excimer, que utilizamos en nuestra clínica oftalmológica en Mirasierra, norte de madrid, para la corrección de la miopía, hipermetropía o astigmatismo mediante cirugía ocular, tiene también curiosamente, aplicaciones industriales.


¿Cuál es el grado de precisión del láser excimer?

La técnica del LASIK, de cirugía refractiva corneal empleada para corregir los defectos de la refracción del ojo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), es extraordinariamente precisa. Esto es porque el láser excimer puede eliminar capas microscópicas de la pared corneal. 

Para entender la precisión del láser, esta se mueve en órdenes de micra, es decir, de milesimas de milímetro. Un glóbulo rojo, por ejemplo tiene un diámetro de 7 a 10 micras. El grosor medio de la córnea con el que trata el láser para eliminar una dioptría de miopía, es de 10 a 12 micras.
Y es que la técnica LASIK está en el límite de la precisión biológica alcanzada por la tecnología médica.

Pero hay más. El láser excimer es personalizado. Y esto es porque la córnea es un tejido vivo con diferentes grados de resistencia mecánica y con cierta capacidad de reacción de cicatrización, dependiendo de las características biológicas, genéticas y de la  biomecánica corneal de cada paciente. 

Así pues, los tratamientos personalizados pretenden enfocar de forma individual las irregularidades de la curvatura corneal de cada ojo, al utilizar una tecnología de frente de onda que pondera las llamadas aberraciones ópticas obtenidas en la topografía corneal. Esta información se transfiere al láser para que ayude a regularizar la córnea a la vez que trata las dioptrías.


Y ¿cuántas dioptrías podemos tratar con el láser Excímer?


En miopías, se aplica con seguridad hasta 8 dioptrías y en hipermetropías, hasta 5 o 6 dioptrías, con o sin astigmatismo asociado. Igualmente se pueden corregir hasta 5 dioptrías de astigmatismo
Es cierto que se puede intervenir por encima de estas graduaciones pero sin poderse avalar resultados tan precisos como los obtenidos dentro de los rangos citados.


En Cliniteco somos pioneros en Madrid en la aplicación de la técnica LASIK de cirugía refractiva. Estamos en la calle La Masó 38 en el Hospital Ruber Internacional en Mirasierra, ... !aquí tiene su Clínica Oftalmológica!

SERVICIOS RELACIONADOS
Cirugía refractiva LASIK
Cirugía refractiva LASIK
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a LinkedinAgregar a Google+Enviar por WhatsappAgregar a Favoritos
Cliniteco. Cirujanos Oftalmólogos
Hospital Ruber Internacional
Pº de La Habana 43
(28036) Madrid

(+34) 913 875 371

Email: info@cliniteco.es
HOME · NUESTRA CLINICA · EQUIPO · SERVICIOS · SOCIEDADES MEDICAS · PROYECTO SAHARA · ACTUALIDAD · CONTACTO

© 2018 Cliniteco. Cirujanos Oftalmólogos.
Todos los derechos reservados.
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies